jueves, 3 de diciembre de 2015

Mi experiencia con: La copa menstrual

Hiya!

Hola preciosidades, ¿cómo lleváis la semana? Yo regular porque una bronquitis me tiene hecha polvo con la tos, pero bueno...
Hoy quiero hablaros de un producto que más que de belleza es de higiene íntima pero que no está tan reconocido como, en mi opinión, debería. La copa menstrual.


Esta copa suele ser de silicona quirúrgica y no contiene látex para evitar alergias. Tiene una forma redondeada, a modo de embudo pero sin orificio de salida de modo que recoge la menstruación evitando pérdidas ni manchados ya que funciona haciendo vacío.



Llevo usándola desde enero y decidí probar porque debido a los “problemillas” hormonales que tengo suelo coger infecciones de orina con bastante facilidad, así como herpes y diferentes problemas íntimos que la mayoría conocemos.
La ventaja de este utensilio es que, no mantiene la zona íntima en constante humedad, como pasa con las compresas, evitando problemas de hongos y escozores y además, al ser un material NO absorbente (al contrario que el algodón de los tampones) no arrastra la flora vaginal al sacarlo. Es decir, no arranca las defensas naturales que ya poseemos.

Tras leer mucho decidí preguntarle a mi ginecóloga qué le parecía y me comentó que le parecía muy buena idea y que otras pacientes que habían optado por este método, estaban muy contentas.

Me puse a ver cuáles eran los modelos y fue entonces cuando me volví loca porque hay un montón de marcas, diseños, colores, tallas y precios. Finalmente me decidí por un pack que encontré en le web copasmenstruales.com en el que por menos de 20€ venían dos copas MeLuna una de talla S y otra M. La S termina en bolita y la M en argolla. (La talla depende de varios factores como altura, anchura y partos naturales, enlace aquí).



El procedimiento de colocación es bastante sencillo. Antes de utilizarla por primera vez o el primer día de regla, es necesario hervirla al menos 5-10 minutos para esterilizarla. Y recomiendo, si es la primera vez que la usas, utilices un lubricante o algún producto que facilite su inserción. Solo tienes que doblar un lado para formar un pico y hacer cuña o doblarla a la mi mitad. Yo personalmente prefiero la primera opción pero es solo porque es más cómoda para mí. Una vez dentro solo debes girarla un poco para que se despliegue el lado o lados que hayas doblado y se adapte.



Cada cierto tiempo, solo tienes que sacarla, vaciarla, enjuagarla un poco y volverla a colocar y al final de cada menstruación, es suficiente con lavarla con jabón íntimo o gel de baño y guardarla hasta el mes siguiente.
Aunque al principio me resultó un poco incómoda, al tercer día ya no notaba nada de nada y ahora estoy encantada.

Puntos positivos:

  • Es comodísima porque puedes llevarla puesta hasta 8 horas seguidas sin vaciarla, es más, si por descuido pasa alguna hora más, no hay problema porque no daña en absoluto la flora vaginal.
  • Ahorras dinero porque una copa, limpiada y tratada de forma cuidadosa, puede durar hasta 10 años.
  • Puedes colocarla antes de que aparezca la regla (si la tienes muy regular, no como yo) por si comienzas a manchar y no te encuentras en casa.
  • Nunca me ha rebosado, ni siquiera en los primeros días y llevándola más de 4 Horas seguidas. (Yo uso la talla S).
  • Desde que la uso, mi periodo de menstruación se ha reducido a 3-4 días, al contrario que antes que duraba una semana.
  • No he vuelto a tener problemas de infeccione, hongos ni nada por el estilo.

Puntos negativos:
  • Tienes que estar en casa el primer día de uso para poder hervirla.
  • Puedes perderla a lo largo del tiempo de uso.
  • Te manchas las manos al sacarla hasta que no le pillas el truco.
  • Si no te gusta la sangre, no es tu producto, porque la ves toda.
  • Necesitas un lavabo para enjuagarla o en su defecto, una botellita de agua o toallitas si te encuentrar fuera de casa.
  • Como la coloques mal, te manchas porque no hace el vacío. (Al tercer o cuarto intento lo tienes todo controlado.

Bueno pues como conclusión os diré que me encanta, es todo un descubrimiento. Es cómoda, poco agresiva con las zonas sensibles, no provoca alergia, puedes llevarla en el bolso porque viene con su funda y ha conseguido que no vuelva a tener infecciones desde hace meses. Estoy muy contenta y no pienso dejar de usarla. Es un básico para mí.

¿Y vosotras? ¿La habéis probado? ¿Os animáis? ¿Qué os parece?

Como ya sabéis, podéis dejarme cualquier opinión o comentario sin problema.
Muchas gracias por leerme y nos vemos la semana que viene.

Besos gigantes amores.
Hasta pronto,
MUUUUUAK
Carpurina

No hay comentarios:

Publicar un comentario