domingo, 21 de septiembre de 2014

Cosmética asiática: LadyKin, línea Affinitic

Hiya!


Hola a tod@s, ¿qué tal estáis? Aquí estoy de nuevo y hoy vengo a traeros un post relacionado con la cosmética asiática. Me considero fan incondicional de la cosmética asiática. Me encanta sus ingredientes (en muchos casos casi 100% de origen natural), su política de respeto a la naturaleza, su relación calidad-precio, su oferta de productos cosméticos y por supuesto, su packaging, que en la mayoría de las ocasiones suele ser monísimo.

Todo esto hace que cuando termino un producto o, cuando quiero incorporar algún paso en mi rutina de cuidado facial, recurra en numerosas ocasiones a webs de cosmética asiática incluso antes que a productos nacionales o más conocidos.


Fue así, investigando en webs de este tipo como conocí la marca LadyKin. Sinceramente, lo primero que me llamó la atención fueron los envases en forma de caracol que tenía la linea Affinitic. Me gustaron tanto que me puse a investigar un poco más ya que en breve tendría que comprar una nueva crema de día porque la mía estaba casi terminada.

Investigando un poco, vi que la línea Affinitic tenía dos cremas, cada una con diferentes propiedades y que ambas podían ser apropiadas para mi tipo de piel, por lo tanto, en un arrebato de ansia potinguil, pedí las dos. Llevo usándolas desde antes de verano por lo que ya puedo contaros mis impresiones y resultados, así que, ¡vamos a ello!


Antes que nada voy a hablaros un poco de la marca y de la línea que estoy probando.



LA MARCA: LadyKin

LadyKin es una marca cosmética coreana que según define en su web, crea productos de alta calidad, con efectos visibles y probados que, además respeta el medio ambiente (tiene certificado ECOCERT) y no utiliza parabenos, elementos irritantes para la piel, ni colores sintéticos.

Posee toda una línea completa de maquillaje, así como diferentes productos de tratamiento enfocados a diversos tipos/problemas de la piel.

Esta marca podemos encontrarla en diferentes webs especializadas en productos asiáticos como por ejemplo koreanqueens.com o yesstyle.com (en esta última fue donde yo la compré) asi como en páginas de compra-venta como amazon.


LA LÍNEA: Affinitic

Esta línea se presenta en un precioso packaging en forma de caracol, con una capacidad de 100ml. Los colores del caparazón son rosa y celeste y responden a diferentes necesidades de la piel, pues, estas cremas se denominan, cremas multifunción.


La rosa se llama Affinitic Snail Cream, contiene un 80% de extracto de caracol y está indicada para reducir las arrugas y líneas de expresión. Además, aporta elasticidad, restaura y equilibra la hidratación de la piel, reduce los poros, penetra en las capas profundas de la piel y tiene un efecto refrescante.


Según la información aportada por la marca, las diferentes funciones de esta crema son las siguientes:



Es una crema blanquecina, algo traslúcida con una textura gel cremosa, que aporta gran sensación de frescor al aplicarla.



Mi opinión:

Aunque tiene una textura ligera, en mi piel tarda un pelín en absorberse, un punto negativo cuando vas con prisas y tienes que esperar un poco para maquillarte, como es mi caso. Tampoco me agrada demasiado el olor, pero es algo inapreciable una vez aplicada en el rosto. Este olor me recuerda un poco a sintético y es cierto que, aunque posee gran número de ingredientes naturales, también contiene siliconas entre sus primeros ingredientes por lo que, absténganse todas aquellas que no quieran usas este tipo de sustancias en la piel. Aquí os dejo una foto de los ingredientes por si tenéis dudas:



Sin embargo, esta crema también tiene puntos positivos. Aunque tarda un poco en absorberse, la sensación al aplicarla es como si la piel la llamara a gritos, me deja la piel calmada, confortable y sin falta de hidratación durante todo el día. Como os estaréis imaginando, yo la uso por el día y a pesar de no ser una crema matificante, no me salen brillos antes de lo normal. Yo la recomendaría para pieles normales a mixtas, si queréis usarla por la mañana y para pieles más grasas, para uso nocturno porque puede que os salgan brillos pronto. De todas formas, como ya sabéis, no soy experta, por lo que cada uno es libre de usarla o no.


La otra crema que compone la línea, la celeste, se llama Affinitic Whitening Moisturizer y contiene extractos vegetales que ayudan a mejorar el tono de la piel, así como reducir los poros y el exceso de sebo. Es por tanto, una crema indicada para pieles mixtas-grasas que restaura las pieles deshidratadas, mejora la salud de la piel y equilibra la grasa. Los beneficios que conseguiremos con esta crema son los siguientes:



En este caso, es gel transparente bastante pegajoso, que también aporta sensación de frescor al aplicarla.


Mi opinión:

Lo primero que me llamó la atención fue su textura pues aunque gelatinosa, es bastante pegajosa por lo que yo no la llamaría ligera, todo lo contrario. ¿Existe textura gel pesada? Pues algo así. Además también tiene un olor peculiar, como a alcohol y efectivamente, éste está presente entre sus componentes.



Que contenga alcohol casi me importa más que las siliconas porque en mi piel, el alcohol hace una especie de efecto rebote y hace que me salgan brillos antes. En relación a la eliminación de manchas tampoco he notado una gran mejoría. Es verdad que mis manchas no han aumentado con el verano, pero también es verdad que este año he tenido especial cuidado con el sol, reaplicando protección con frecuencia y utilizando sombrero todo lo posible. No se si será solo eso o la crema también ha ayudado.

Lo peor de todo no es el alcohol, el olor, o que no haya reducido mucho mis manchas. Lo peor es que mi piel no la acepta de buen grado. Recién aplicada, la piel, al igual que con la otra como que agradece que le pongas crema, pero ya está. Pueden pasar veinte minutos que la crema sigue ahí y la sensación pegajosa no se elimina. Para terminar, como la uso por la noche (con esa plasta en la cara no podría maquillarme en la vida), por la mañana me despierto como si fuera una freidora. La cara llena de grasa, sobre todo en la zona de la nariz y la frente y sensación grasa en toda la cara. Quien dijo que esta crema era para pieles mixtas-grasas no se muy bien en qué estaba pensando porque vamos, es una “caca malaca” de crema. Estoy deseando terminarla.



CONCLUSIÓN FINAL:

La línea promete cosas que no cumple del todo, además, aunque usa sustancias naturales, también añade siliconas. Diríamos que son unas cremas de gama media a tener en cuenta debido a su monísimo packaging, a la cantidad de producto que contiene y a su precio pues a mi, no me costaron más de 10 euros cada una. Aquí os dejo un linkde donde las compré yo (ahora mismo no se encuentra disponible en la web)

Como Pro, la crema rosa me deja una sensación muy muy confortable y no me saca brillos por lo que puede que me plantee comprarla de nuevo.

Con la celeste no repetiré en absoluto. ¡Ni pensarlo!


Esto es todo por hoy, espero que os haya parecido interesante la revisión de esta línea tan llamativa.

Y vosotr@s ¿os gustan los productos de cosmética asiática? ¿qué productos habéis utilizado? ¿me recomendáis algunas cositas para próximos pedidos?



Me despido ya, muchas gracias por leerme y hasta pronto.

¡Besitos!
Carpurina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario