martes, 24 de noviembre de 2015

Review: Vitamina E para el rostro.

Hiya!

Hola preciosidades, hoy os traigo un post especial, y digo especial por la complejidad que me ha supuesto resumir en una entrada todo lo que os quiero contar y por los resultados que estoy obteniendo a nivel personal. ¡Empiezo ya! (Se avecina post largo. ¡Aviso!)



Como sabéis, las manchas en el rostro son una de mis principales preocupaciones en relación al cuidado facial y eliminarlas está siendo una tarea larga y complicada.
Os pongo en antecedentes:
Tengo ovarios poliquísticos o como dice mi ginecóloga, “ovarios vagos”, lo que quiere decir que mis hormonas van en montaña rusa y se alteran cada vez que quieren. Esto supone entre otras cosas que los ciclos de ovulación son impredecibles. Vamos que hay veces que me viene la regla cada mes, como que me llevo 2, 3 ó 9 meses sin regla (no, no era embarazo jaja no había barriga).
Desde bastante joven he probado diferentes tratamientos para intentar controlar mi “revolución interior” y no siempre con éxito. He probado remedios naturales e incluso anticonceptivos y todo ello, unido que era una obsesionada con estar morena, me ha pasado factura.
Después de esto, podréis imaginaros el por qué de mis manchas y no estaréis equivocadas. Son de tipo hormonal que, unido a la toma excesiva de sol sin protección y brotes de acné puntuales (también por la misma causa) han hecho que la aparición de manchas sea más temprana de lo normal.
Para combatirlas, estoy usando diferentes cosméticos, como habéis visto en anteriores entradas y un magnífico descubrimiento que es lo que os vengo a contar hoy. LA VITAMINA E.


¿Qué es la Vitamina E?

La vitamina E también conocida como tocoferol es una vitamina liposoluble, es decir, que se disuelven en aceites y grasas y que ingresan en el organismo a través de la nutrición y una dieta equilibrada y son muy importantes para funciones corporales básicas del organismo y del sistema nervioso.
Ayuda a mantener el sistema inmunitario fuerte y es importante en la formación de glóbulos rojos y también es antioxidante por lo que protege de los daños causados por los radicales libres así como del envejecimiento.

Podemos encontrar vitamina E en muchos alimentos como:
  • Aceites vegetales (como los aceites de germen de trigo, girasol, cártamo, maíz y soja).
  • Nueces (como las almendras, el maní y las avellanas).
  • Semillas (como las semillas de girasol).
  • Hortalizas de hoja verde (como las espinacas y el brócoli).
  • Cereales y pan integral.
Aunque es necesario ingerirla de forma controlada puesto que un abuso del mismo puede tener también efectos negativos, os dejo información que he encontrado sobre esto aquí.



¿Qué beneficios tiene en la piel?

Esta vitamina también se le ha llamado como la vitamina de la juventud gracias a ese efecto contra los radicales libres que posee y que es una de las causas del envejecimiento de la piel y de sus células por ello, aplicarla directamente sobre el rostro es un opción más que indicada para luchas contra muchos de los síntomas de la edad. Aquí os dejo algunos beneficios:
  • Ayuda con las arrugas y las manchas de la piel: Aplicando vitamina e manera regular por las noches, borrará las llamadas “líneas de expresión” tanto de la cara como del contorno de ojos ya que aumenta la producción de colágeno en la piel, que mantiene su elasticidad. Al reparar las células dañadas y fortalecer las nuevas, hace que las manchas desaparezcan progresivamente por lo que es un tratamiento indicado para eliminarlas.

  • Buen limpiador: Ayuda a desmaquillar y a limpiar la piel, además, tiene poder tonificador.

  • Tiene propiedades hidratantes para la piel, ideal para pieles deshidratadas y como tratamiento nocturno.

  • Ayuda con las quemaduras solares calmando la zona y ayudando a su regeneración.

  • Cura los labios secos y agrietados y ayuda con el herpes labial.

  • Es eficaz para la regeneración y cicatrización de los tejidos cutáneos.

¿ Cómo se nos presenta la Vitamina E?

Ya os he comentado que esta vitamina la podemos encontrar en muchos alimentos pero también lo podemos encontrar en formato aceite, que es como lo uso yo.
Lo podemos encontrar en herboristerías o tiendas de suplementos alimenticios y suele presentarse en forma de cápsulas o en frascos.
Yo uso el segundo por comodidad pero si lo encontráis en cápsulas, bastaría con pincharla y vaciar su contenido.



Mi experiencia y dónde lo compro.

Llegado este punto, os cuento cómo me está funcionando y como siento mi piel.
Llevo usando este aceite desde hace un año aproximadamente, durante todo el año ya que mi dermatóloga me dijo que no hay inconveniente en usarlo en verano. Un punto a favor ya que cuando dejo de usar ácido glicólico, puedo continuar tratando la mancha.
Lo uso por las noches como elemento final de mi rutina. Es decir, aplico mi sérum, crema y contorno y al final de todo, aplico unas 4 ó 5 gotas de aceite en la palma de la mano, las caliento y las aplico por todo el rostro, contorno y labios incluido (no hay problema por que sea ingerido porque es un coplemento alimenticio).
Mis manchas han mejorado mucho, no han desaparecido aún pero no han vuelto a ponerse tan oscuras pero sin duda, lo mejor es como se levanta mi piel. Por la mañana mi rostro está luminoso, sin grasa, jugoso y confortable. Ahora que uso glicólico consigue que no se reseque, ha equilibrado por completo la grasa y me noto mucho mejor la textura de la piel.
Por eso quería compartir mi experiencia porque es un producto muy versátil (también podéis mezclarlo con la crema de noche, mascarillas...) , bastante económico y dura muchísimo. El frasco que os muestro en imágenes lo empecé en abril o mayo y aún me queda la mitad por lo menos.
Sin duda, un descubrimiento que se ha convertido en favorito y que no voy a dejar de comprar. ¡LO ADORO!
Yo lo compro en iherb, os dejo aquí el enlace directo.

Y bien, ¿os animáis a probar? ¿conocíais esta vitamina y sus beneficios para la piel? ¿le dais otros usos? ¡Contadme!

Muchas gracias por leerme, espero que os haya interesado el post y estoy abierta a comentarios y opiniones.
Mil besos amores míos.
Muuuuuuak!
Carpurina





Fuentes:
https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002406.htm



No hay comentarios:

Publicar un comentario