viernes, 3 de octubre de 2014

Cosmética asiática: Protecciones solares spf50+

Hiya!

Hola a tod@s, hoy vengo a hablaros de un tema que, al menos a mí, me interesa mucho. Las protecciones solares. Y diréis, pero si ya ha pasado el verano, a qué viene hablar de productos solares ahora. Pues precisamente por eso, porque ya no es verano, me interesa hablaros de diferentes alternativas para mantener protegido el rostro durante todo el año.
Como algun@s sabéis, desde hace bastante tiempo llevo luchando contra unas manchas que tengo en la cara, concretamente en el labio superior y en la frente.
Sea cual sea el motivo, lo primero que hice para evitar que las manchas aumentaran fue comenzar a utilizar protectores solares con factor alto (spf 50 y si es spf 50+ mejor todavía). Pero, me topé entonces con un “pequeñito” problema.
Mi piel es mixta-grasa y las protecciones solares que conocía eran autenticas plastas, que no se absorbían en la vida, me sacaba brillos casi al instante o daban a la piel un aspecto blanquecino feísimo.
Entonces, comencé a buscar alternativas.

La primera que compré fue de la marca La Roche-Posay, ANTHELIOS XL. Era bastante fluida pero a mi me daba unos brillos horribles y me hacía pelotillas. Vamos, un desastre, un desastre caro porque me costó unos 18 euros o algo así.
Tras mi primera experiencia fallida, decidí que no iba a gastarme un dineral en un protector nunca más y entonces me puse a investigar por la red, en webs de cosmética asiática.


En numerosos lugares de Asia como China, Japón o Corea, el ideal de belleza es tener el rostro pálido, como de muñeca de porcelana y además, por lo que he ido leyendo, existe una mayoría de personas con pieles mixtas y grasas.
Es por eso que allí, la oferta es mucho más variada, con productos específicos para pieles de este tipo y lo mejor de todo, las pantallas solares que ofrecen son más variadas y con mayor protección, en muchos casos.

¿Cómo elegir la protección correcta?
La luz solar posee fotones de rayos ultravioleta (UV) que son invisibles para el ojo humano. Los causantes de las quemaduras solares son los conocidos rayos UVB que afectan sobre todo a la superficie de la piel. Por el contrario, los rayos UVA tienen una onda más larga y son los que provocan el envejecimiento prematuro y las manchas.
Lo más adecuado por tanto, es elegir una pantalla solar que te proteja tanto de los rayos UVB y UVA.
¿Cómo saber si los protectores asiáticos protege de los rayos UVB y UVA?
En las pantallas solares convencionales suele aparecer especificado en el packaging, siendo la protección UVB lo correspondiente a “spf 50” por ejemplo, y la protección UVA la que aparece la palabra rodeada en rojo.
Sin embargo, en los productos solares asiáticos la protección contra rayos UVA aparece especificada con las letras PA. Si además posee signos más (+++) indica que esa protección es aun mayor. Más signos, más protección.

Bien, dicho todo esto, os enseño las protecciones asiáticas que yo he utilizado y os hablo un poquito de la marca, mi opinión etc.

KOSÉ COSMEPORT: Suncut Essence Protect Milk spf50+ PA+++
Esta fue la primera pantalla solar asiática que compré. Lo hice para probar y me llamó la atención porque su precio en sasa.com era muy bueno (6-7$). Tiene un tamaño de 30ml, y aunque a simple vista parce pequeño, cunde muchísimo y es perfecto para llevar de un lado a otro. Dentro lleva una pequeña bolita que debemos agitar para que se mezclen bien los componentes y después aplicar la loción como de costumbre.
Cuando lo probé, lo que más e sorprendió fue su textura. ¡Es totalmente líquida! Nada grasienta, yo diría entre un tónico y una emulsión.
Pero lo mejor fue que absorbe en segundos y no deja para nada aspecto blanquecino aún siendo un producto blanco, al contrario deja la piel como si no llevaras nada y mate. ¡Es perfecta! La aplicas y en el tiempo que estas cogiendo la base y la brocha para empezar a maquillarte, ya se ha absorbido.

En relación a la marca, KOSÉ es una marca japonesa fundada en 1946 que posee además de productos solares toda una línea de tratamiento así como maquillaje, haciendo que sea una de las marcas más vendidas entre las mujeres japonesas y chinas. Aquí os dejos su página web por si queréis más información.

Si tuviera que darle una puntuación: 10/10

El único problema es que sasa.com está agotada desde hace tiempo y me ha costado trabajo encontrarla por ebay, pero la recomiendo muchísimo para las personas con pieles con tendencia a grasa que estén aburridas de usar cremas protectoras que le saquen brillos.

Bioré: UV Brigth Face Milk spf50+ PA+++
Bioré pertenece al prestigioso grupo empresarial químico-cosmético Kao ( web aquí) al que pertenecen también marcas como Kanebo o Molton Brown.
El primer producto de la marca fue lanzado en 1980 y desde entonces se ha convertido en una de las marcas preferidas en Japón para el cuidado de la piel.

Este protector solar presenta las mismas características que el anterior. Tamaño de 30ml con una bolita para mezclar los componentes. Misma textura y misma facilidad al absorberse. Sin embargo el color cambia, es algo más rosado. Además, el resultado en la piel es diferente pues deja, como su nombre indica, un efecto luminoso que quizás pueda dejar un pelín de aspecto blanquecino si eres muy morena, pero muy poca cosa.
A mi, particularmente no es algo que me afecte porque no tengo la piel oscura. Lo que más me gusta es el efecto luminoso que deja pues, incluso maquillada, se nota esa apariencia de piel perfecta. Sin duda lo recomiendo al 100%
Yo lo compré en Yesstyle.com y pude ver que existe otro igual pero sin ese efecto “bright” que puede que a las que le gusten el acabado mate les interese más. También lo podéis encontrar en ebay, aquí os dejo el enlace.

Puntuacón: 10/10

No sabría decidirme entre el de KOSË o el de Bioré, los dos me encantan.

KOSÉ COSMEPORT: Suncut Water in Protect Essence spf50+ PA++++
Esta es la última crema que me he comprado. Como la primera que me compré es de la misma marca, pensé que sería igual más o menos pero es cierto que no me está gustando tanto.
El motivo es que esta no es emulsión sino más crema. Una crema muy ligera, es verdad, y bastante acuosa que para nada deja sensación de pesadez, pero, después de haber probado las otras dos, esta tiene algunos contras.

Se absorbe más lentamente y salen brillos al cabo de las horas. No es grasa para nada, pero no evita los brillos, por lo que terminan saliendo, cosa que con las otras no pasaba.
Como puntos positivos diré que es bastante más hidratante por lo que es posible saltarte la aplicación de la hidratante de día (yo lo hago cuando no tengo demasiado tiempo) y que no sientas tirantez con el paso de las horas. Además, se presenta en un bote de plástico de 80ml por lo que tienes protección solar para casi todo un año por unos 10 euros (yo la compré en ebay, aquí).
La puntuación de esta última sería 8/10 pero creo que para pieles normales o no grasas les gustará más que las dos anteriores.

NOTA: No he podido saber los ingredientes que componen cada crema porque vienen en japonés, coreano o no se. Tengo que decir que todas tienen un pequeño olor a alcohol por lo que supongo que llevarán este ingrediente pero a mi no me ha hecho en ningún momento efecto rebote (cuando las cremas traen mucho alcohol, mi piel reacciona produciendo más grasa y con estas protecciones no me ha pasado).

Y bueno chic@s, me despido ya. Espero que os haya servido de ayuda y os animéis a probar protecciones solares con diferentes acabados.
¿Cuáles son vuestras favoritas? ¿Me recomendáis alguna?

Muchas gracias por leerme y hasta pronto.
¡Besitos!
Carpurina

No hay comentarios:

Publicar un comentario