domingo, 25 de septiembre de 2016

Vacaciones en Grecia I: ruta en coche (agosto 2016)

Hiya!
¿Cómo estáis amores? Hacía mucho que no escribía un post específico para el blog, pero creo que este os puede interesar.

Quería contaros un poco sobre mi viaje a Grecia, sobre todo lo relacionado con alojamiento, peajes, hoteles, etc. Además del vídeo que tenéis aquí, tenéis también la información complementaria si continuáis leyendo.

Mi novio y yo salimos de Sevilla hacia Barcelona, donde cogimos el avión rumbo a Atenas e igualmente, la vuelta fue de la misma manera. Voy a intentar hacerlo de la manera más esquemática posible para que no haya lugar a confusión y si alguien está interesado en hacer un viaje parecido, le sea útil la información.

Viaje Sevilla-Barcelona: Talgo (40€ aprox. por persona) 11horas y media de viaje. Un viaje eterno pero el precio era más que bueno si tu intención es ahorrar en transporte.(enlace)

Noche en El Prat de Llobregat: Elegimos una pensión para dormir unas horas antes del vuelo ya que llegamos sobre las 21h y nuestro avión salía a las 6:30h del día siguiente. La pensión se llamaba Carlos III y no la recomiendo en absoluto. No tiene aire acondicionado y en agosto es más que necesario, la habitación daba a un patio interior que hacía los efectos de caja de resonancia y se escuchaba hasta la respiración del vecino y el baño era compartido. No volvería a alojarme allí, sinceramente, parecía de película de miedo. Hicimos la reserva por booking (enlace aquí) y costó 45€, caro para lo que nos encontramos.

Vuelo Barcelona-Atenas (2:45h de viaje): elegimos la compañía vueling (enlace) y nos fue muy bien, sin retrasos ni nada parecido. Unas semanas antes nos informaron de que el vuelo se adelantaba una hora, pero por lo demás, sin incidencias.

Llegada a Atenas y recogida de coche: Planificando el viaje, busqué en infinidad de páginas webs, blogs, foros, etc., información sobre alquiler de coches y poco encontré. Tras mucho buscar encontré la web greeka.com, una empresa griega (ya que viajamos a Grecia, quería dejar dinero en empresas griegas) que hace de intermediaria entre el cliente y empresas locales de alquiler de coche, hoteles, ferrys, excursiones y otros servicios. Vinieron a recogernos al aeropuerto (con cartelito y todo jajaja), nos costó 130€ los tres días con el extra de dos conductores, la tarifa más barata y el coche más pequeño que ofrecían que en nuestro caso fue un Hyundai i20 en negro. Si quieres ampliar el seguro a todo riesgo, greeka.com especifica que debes hacerlo en el momento en que recoges el coche ya que cada empresa tiene su tarifa pero que los pecios siempre están entre 5-15€ por día. En nuestro caso los tres días fueron un coste adicional de 27€, un precio más que razonable teniendo en cuenta que íbamos a conducir muchos kilómetros y por carreteras que no conocíamos. El servicio de greeka.com fue genial y lo recomiendo sin duda porque mi experiencia ha sido inmejorable.

Google Maps: creo que no hace falta decirlo, pero hacer este viaje sin un GPS es imposible o al menos, muchísimo más complicado. Llevar el móvil con GPS es fundamental o sino, alquilar uno a la empresa de coches.

DÍA 1: EPIDAURO – CORINTO – LOUTRÁKI (coste total de gasolina 30€, precio litro 1.50€ aprox.)

• -          Viaje en coche Atenas-Epidauro: 3 peajes (2.80€ - 2.10€ - 1.80€).

•            Epidauro: Entrada al recinto arqueológico + museo 12€. Horario de verano 2016 de 8:00 – 20:00h.

• -          Viaje en coche Epidauro-Corinto: 1 peaje (2.50€). Elegimos la segunda alternativa de google maps y no la recomiendo porque se hace eterna, vas por mitad del campo sin encontrar nada y se hace eterna.

• -          Corinto: Entrada al recinto arqueológico + museo 8€. Horario de verano 2016 de 8:00 - 20:00h.

• -          Noche en Loutráki: a pocos kilómetros de Corinto está este pueblo costero que nos sorprendió por su ambiente nocturno. Era domingo y la zona del paseo marítimo estaba llega de gente paseando, sobre todo turismo local. Dormimos en un hotel de tres estrellas llamado Exelsior que tenía una habitación muy amplia con terraza. Nos conquistó la zona y el privilegio de desayunar en la terraza del hotel que daba directa a la playa, aunque el desayuno fue realmente pobre. Nos costó 50€ con desayuno incluido y lo reservamos a través de booking (enlace al hotel).

DÍA 2: PUERTO DE CORINTO – MICENAS – OLIMPIA (coste total de gasolina 20€)

• -          Viaje Loutráki-Kerchsia(Puerto de Corinto): a unos 30min en coche desde Loutráki está el antiguo puerto de Corinto. Fue una visita improvisada pero que nos sentó estupendamente ya que, aunque era temprano, nos dimos un baño en las aguas cristalinas que cubren los restos arqueológicos. Fue una experiencia buenísima, eso sí, meteros en el agua con chanclas porque las rocas están plagadas de erizos de mar. Es una playa pública por lo que no hay que pagar entrada para ver los restos del puerto.

• -          Viaje Kerchsia-Micenas: 1 peaje (2.50€).

• -          Micenas: Entrada al recinto arqueológico + museo 12€. Horario de verano 2016 de 8:00 – 20:00h.

• -          Viaje Micenas-Olimpia: 3 peajes (2.35€ - 1.90€ - 1.20€).

• -          Olimpia: Entrada al recinto arqueológico + museo 12€. Horario de verano 2016 de 8:00 – 20:00h. Recomiendo encarecidamente la visita al museo para ver los frontones, aunque el personal de todo el complejo no destaque especialmente por su amabilidad. Riñen a gritos por cosas estúpidas como hacerte una foto con una escultura.

• -          Noche en Olimpia: Nos hospedamos en el Hotel Pelops, un hotel de tres estrellas cuya habitación superó a la de la noche anterior por su amplitud y su preciosa terraza, si bien, el ambiente en la zona era mucho más tranquilo y destinado al turismo (típica zona de turistas con restaurantes y comercios pensados para ellos). El hotel no tenía piscina, pero podías la de un hotel cercano, aunque nosotros no fuimos. Nos costó 52€ con desayuno incluido que por cierto era casero (yogurt, rosquillas, dulces…) y estaba espectacular. Lo justo en variedad, pero de buena calidad. Lo reservamos a través de booking (enlace).

DÍA 3: MONASTERIO OSIOS LOUKÁS – DELFOS – LLEGADA A ATENAS. (coste total de gasolina 40€)

• -          Viaje Olimpia-Monasterio Osios Loukás: 1 peaje (13.30€). Es la única manera de cruzar desde Olimpia y es un puente con maravillosas vistas, aunque caro. Curvas infinitas en el tramo final hasta llegar.

• -          Monasterio Osios Loukas: Entrada al recinto monacal + museo 4€. Horario 2016 de 8:00 – 18:00h ya que se sigue haciendo vida monacal y la iglesia sigue teniendo culto.

• -          Viaje Monasterio-Delfos: se tarda en llegar unos 40min. y la carretera no es la mejor del mundo porque está plagada de curvas, pero merece la pena.

• -          Delfos: Entrada al recinto arqueológico + museo 12€. Horario de verano 2016 de 8:00 – 20:00h. Para mi gusto, el recinto arqueológico con más magia de todos los que visité, incluido La Acrópolis de Atenas, aunque, como veis en el vídeo, el tiempo que nos hizo también contribuyó a ello.

• -          Viaje Delfos-Aeropuerto de Atenas (para dejar el coche): 3 peajes (3.85€ - 3.25€ - 2.80€).

• -          Aeropuerto de Atenas – Plaza Sintagma: billete de metro especial aeropuerto (10€ aunque hay ofertas por parejas 18€ y por grupos).

Y esto ha sido todo. Si tenéis algún comentario sobre el post o el vídeo, será bien recibido por lo que contadme lo que queráis.
Espero que os haya gustado y en nada nos vemos con la segunda parte del viaje.
¡Muchas gracias por leerme y verme!